Abdominales Hipopresivos para reducir cintura

por

en

AQUIHay una nueva forma de entrenar los músculos abdominales!

Los Ejercicios Hipopresivos te permiten tonificarlos y disminuir el perímetro de la cintura.

Son ejercicios muy diferentes a los que suelen practicarse.

Estos ejercicios logran disminuir la presión interna (de allí su nombre HIPO-PRESIVOS), y de esta forma se provoca la activación muscular refleja de todos los músculos abdominales, desde los más profundos a los más superficiales.

La gran diferencia con otros ejercicios, es que los Hipopresivos aumentan el tono de base de este grupo muscular. No se centran en el desarrollo de la FUERZA, sino en el TONO, y es por esto que al cabo de 2 meses de entrenamiento puede observarse un reducción objetiva de la circunferencia abdominal.

Antes de empezar con un programa de Ejercicios Hipopresivos es interesante medir el perímetro de la cintura a nivel umbilical (a la altura del ombligo). Es un test muy sencillo que nos permite ver los resultados alcanzados en poco tiempo de entrenamiento.

Después de 2 o 3 meses de práctica regular, se vuelve a evaluar el perímetro de la cintura, y se observa en la mayoría de los casos, una reducción significativa del mismo. Algunas investigaciones mencionan una reducción en torno al 8-10%.

Esto se debe, ni más ni menos, a la tonificación de nuestro corset o faja abdominal.

Nuestros músculos abdominales están más tensos, aprietan y aguantan mejor. Cumplen correctamente con su función de sostén y contención. Esta mejora repercute directamente en nuestra salud, y evidentemente en nuestra estética.

Es importante aclarar, que esta disminución en el perímetro de la cintura, NO está relacionada con un descenso de la masa grasa. Se debe, exclusivamente, al incremento en el tono muscular.

cintura

Es decir, si la persona no realiza ninguna dieta para perder peso y sigue alimentándose de la misma forma que lo hacía antes de estos ejercicios, no bajará de peso ni reducirá su tejido graso, pero SI ajustará más su faja abdominal, por lo que su abdomen se verá más firme y su cintura reducida.

No cabe duda que si se suman ambos esfuerzos (entrenamiento hipopresivo + dieta saludable) los resultados serán aún mucho mejores!

Para lograr una cintura estrecha y una faja abdominal competente, se necesita un trabajo físico integral, que no sólo se focalice en el trabajo específico en esta zona corporal, sino que mejore la postura, normalice las tensiones en nuestro cuerpo y aumente nuestra conciencia corporal.

Los Ejercicios Hipopresivos son excelentes para el trabajo abdominal, pero además, nos brindan estos y otros beneficios que repercuten a nivel integral.

Si te interesa leer más acerca de los beneficios de este método puedes hacerlo en esta Nota

Si te gustaría capacitarte en esta Técnica, puedes ver nuEstros Próximos Cursos AQUI